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Contexto e imagen institucional


Teniendo en cuenta, que una de las principales acciones de la ONG es construir casas, se ve afectado esto desde aspectos positivos y negativos. Por un lado, si bien no tienen relación alguna con el gobierno, este desarrolla planes de asistencia de vivienda, lo que contribuye en gran manera a que más personas tengan su hogar. En este sentido, afecta a UTPMP ya que minimamente se reduce el número de gente sin vivienda. Por otra parte, a su vez la ONG, está llevando el rol que debería ocupar el Estado asistiendo a sectores marginales de la población. No sólo a través de la construcción de viviendas de emergencia, sino también a través de la habilitación social, la cual incluye entre otras tareas brindar apoyo escolar o contribuir junto a los vecinos en un desarrollo sustentable del barrio en donde viven.
Un Techo para mi País comparte el objetivo de erradicar la extrema pobreza de nuestro país y continente, por lo que el trabajo en red se hace casi obligatorio para hacer el trabajo más eficiente. Es por esta razón, que trabajan con otras organizaciones e instituciones como:   
·        Fundación Tupambae en los barrios de Maquinista Savio, Escobar.
·        Merendero Retoños en el barrio San Blas, Malvinas Argentinas.
·        Proyecto Entrelazos en el barrio Ringuelet, La Plata.
·        Red Conin trabajando en conjunto contra la desnutrición infantil en los barrios donde está presente UTPMP.
·        INICIA y Centro para el Nuevo Liderazgo son dos organizaciones que trabajan junto a nosotros organizando charlas y seminarios.
·        Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable del CNEA, Facultad de Agronomía de la UBA, y el ITBA. Actualmente se esta realizando un informe sobre la calidad de agua en barrios del Gran Buenos Aires
·        Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, capacitación a voluntarios para el proyecto de Innovación Social.
    
  En los últimos años, la imagen pública de la ONG ha alcanzado un grado de relevancia notorio. Esto se dio principalmente por las movilizaciones masivas de jóvenes identificados con el mismo logo en las colectas de fin de año, en donde se ubicaban estratégicamente en puntos transitados de todo el país. En la ciudad de La Plata, se instalaron en la zona céntrica principalmente, y en accesos a la ciudad donde la circulación de gente es alta. A raíz de esto, se empezó a instalar en la agenda pública y los medios de comunicación publicaron noticias al respecto.
Otro hecho significativo fue en este año, cuando construyeron una vivienda como la que hacen en los barrios, pero en pleno barrio de retiro y a más de quince metros de altura. Este recurso creativo multiplicó su aparición en los medios, los cuales destacaban la labor de los jóvenes comprometidos con una causa social y apostando a un país mejor.
Cabe destacar que si bien la ONG tiene sedes en todo el país, están todos unidos bajo la misma insignia, por lo tanto, hechos que toman relevancia principalmente de la sede de Capital Federal, repercuten directamente en el resto, incluyendo a la de La Plata.

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